InicioInfantil-PrimariaNormativa de dispositivos y/o móviles

Normativa de dispositivos

Normativa específica sobre el uso de teléfonos móviles o dispositivos similares.


Ante la problemática que venimos sufriendo en las aulas, derivada del aumento en la utilización de teléfonos móviles, smartphones u otros dispositivos por parte del alumnado, determinamos una serie de medidas encaminadas a erradicar dicha utilización en el Centro y que reforzará la prohibición expresa que existe para todos los Centros Educativos.

La prohibición del uso de teléfonos móviles, se encuentra recogido en el Real Decreto 327/2010 en su art.26.i., en el Real Decreto 328/2010 y en el Real Decreto 25/2007.

 

La dirección del Centro dispone las siguientes normas y medidas al respecto:

 

Normas sobre la utilización de dispositivos:

    1. Está terminantemente prohibido el uso o tenencia de cualquier dispositivo electrónico en el Centro en horario escolar.
    2. No se considerará autorizado el uso de ningún dispositivo por el hecho de presentar documento escrito por parte de los padres o responsables legales, ya que dicha autorización no será efectiva hasta que la dirección dé el visto bueno a la solicitud cursada. La dirección del Centro será la que autorice excepcionalmente algún tipo de utilización de dicho dispositivo.
    3. El simple hecho de que un/a alumno/a posea un dispositivo en el Centro será considerado falta leve.
    4. La utilización intencionada del dispositivo con fines comunicativos, lúdicos, mensajería, u otros tendrán la consideración de agravantes y aumentarán el grado de la falta, pudiéndose convertir en falta grave.
    5. La reincidencia en la posesión o el uso de un dispositivo tendrá la consideración de falta grave.
    6. La utilización no autorizada de las redes de comunicación del Centro (telefonía, Internet, wifi, etc) será considerada como falta grave, ya que legalmente no está permitido usar una red privada sin autorización previa.

 

Medidas que se adoptarán en caso de incumplimiento:

      • Si un/a alumno/a es sorprendido en posesión de un teléfono móvil u otro dispositivo, no se le retirará por parte de ningún miembro del equipo docente del Centro, como se venía haciendo en la normativa anterior. Se avisará a los padres o tutores legales el/la alumno/a quienes acudirán al Centro a recoger a su hijo/a en ese mismo instante de cometer la infracción.
      • En el caso anterior, el/la alumno/a, tendrá la aplicación de la medida inmediata consistente en la privación de asistencia al Centro durante el resto de la mañana en ese día y el siguiente día lectivo.
      • En caso de uso intencionado con fines comunicativos o lúdicos tendrán la consideración de falta grave, con la aplicación de la medida de privación de asistencia, recogida en el RD 327/2010, de un mínimo de 4 días y un máximo de un mes. Para nuestro Centro, estableceremos la aplicación mínima de 4 días la primera vez a la que se sumarán otros agravantes que hubieran sucedido.
      • En el caso de uso intencionado de un dispositivo durante una prueba o examen tendrá la consideración de falta grave en cuanto a disciplina. En cuanto a la materia, y a nivel pedagógico supondrá el suspenso en dicha materia en la evaluación en la que se encuentre el/la alumno/a. Para resarcir su error, además de recuperarla en los plazos ordinarios establecidos, el/la alumno/a deberá realizar un trabajo o prueba adicional para compensar dicha falta.
      • En el caso de reincidencia se multiplicará la duración de la medida hasta el máximo legal.

 

En todas las etapas, la aplicación de las medidas disciplinarias, correctoras, educativas y de reeducación y recuperación de las normas de convivencia, tendrán el tratamiento de aplicación adaptada a la realidad de etapa en concreto, además de las consideraciones oportunas de gestión de la convivencia con alumnado con mayoría de edad.

Además de la normativa específica y medidas anteriormente descritas, la Dirección del Centro quiere recordar la ilegalidad de realizar u obtener cualquier imagen en el interior del Centro Escolar e instalaciones. A su vez, el Centro se reserva el derecho de emprender medidas judiciales en caso de tener conocimiento de este incumplimiento.

La difusión y/o publicación de cualquier imagen significará la evidencia necesaria para iniciar un proceso judicial, cuyo responsable directo será la persona que haya realizado dicha publicación.

 

Misiones Salesianas

Solidaridad con los que menos tienen.

El futuro de los niños depende del mundo en el que vivan.

Más información

PEPS 2014/17 Huelva

Nuestro Proyecto Educativo Pastoral 2014/2017. Toda la información en nuestra web.

Solidaridad Salesianos Huelva

La Espiral Solidaria de nuestra Casa, es una de las más activas e ilusionantes de nuestra Inspectoría.

Leer más: La Espiral Solidaria

 

Free business joomla templates