InicioFormación Profesional

Formación Profesional

Comienzo clases FP

 

Jornadas de Puertas Abiertas FP

 

DE SUEÑO A PROYECTO Y DE PROYECTO A REALIDAD: FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

Ya están en marcha los cuatro proyectos de Formación profesional Dual, y un quinto proyecto solicitado para el curso que viene.
 
Nuestro lema de "Comprometidos con la formación de los futuros profesionales", hoy se ha hecho más realidad al iniciar dos proyectos de formación profesional Dual para cinco alumnos de FP Básica de Mantenimiento de Vehículos y cuatro alumnos de FP Básica de Fabricación y Montaje. La formación Profesional Dual supone una modalidad en la que se desarrolla el aprendizaje de la especialidad correspondiente en alternancia entre el centro educativo y la empresa, con la ventaja consiguiente de aprender los procesos de trabajo directamente en la realidad de los talleres.
 
Todo comenzó hace una año con la intuición y compromiso de todo el profesorado de la Formación Profesional por emprender este proyecto de FP Dual. En el mes de diciembre comenzamos con un acto de apertura de los cuatro proyectos aprobados en el que participaron todas las personas implicadas e interesadas en esta singladura: alumnado, profesorado, familias, empresas compromisarias, instituciones y autoridades competentes. En enero comenzaron los proyectos de CFGM de Electromecánica de vehículos y de CFGM de Instalaciones de Telecomunicaciones, en el que participan 10 alumnos y alumnas. Hoy hemos procedido a la presentación de los primeros alumnos en dual de FPB de toda la provincia de Huelva. TODO UN RETO. 
 
Nuestro agradecimiento a todas las empresas compromisarias y a todo el profesorado pos su implicación y compromiso.
 
 
 

Inicio de los proyectos de Formación Profesional Dual. Periodo 2016-2018

"COMPROMETIDOS CON LA FORMACIÓN DE LOS FUTUROS PROFESIONALES":

"Acompañando a los jóvenes en su crecimiento personal y profesional"
 
Este es el lema bajo el que se celebró el acto de Inicio de los proyectos de Formación Profesional Dual para el periodo 2016-2018. Acto presidido por el director de la casa salesiana de Huelva en el que participaron los 20 jóvenes seleccionados de distintas especialidades junto con sus familias, asistieron también las empresas compromisarias que hacen posible que se lleven a cabo este proyecto, y participaron entidades y personas insignes cercanas a nuestro proyecto educativo. Un acto que pasó de la formalidad a la familiaridad gracias a la participación y aportación espontánea de las personas asistentes. Terminó con la firma de adhesión al proyecto por parte de las empresas y con un aperitivo de agradecimiento a todos los que han hecho posible la realización de estos proyectos.
 
 
Leer más:Inicio de los proyectos de Formación Profesional Dual. Periodo 2016-2018
 

Inicio de Proyectos FP Dual 2016-2018

El próximo día 29 realizaremos un encuentro entre la empresa y la escuela, con el fin de dar comienzo los Proyectos de Formación Profesional en Alternancia, también llamada Dual.

Esta modalidad de formación posibilitará que un grupo de alumnos/as realicen su proceso educativo a medias entre la escuela y un entorno laboral real.

Salesianos Huelva: Comprometidos con la educación de los jóvenes.

 

Programa ERASMUS+

Un año más nos disponemos a desarrollar el programa ERASMUS+. A través de este programa seis alumnos de 2º de Ciclo Formativo de Grado Medio de nuestras dos especialidades (Electromecánica de vehículos e Instalaciones de Telecomunicaciones) podrán realizar parte de sus prácticas (FCT) en empresas italianas de la ciudad de Reggio Emilia.

Si te interesa puedes participar en el proceso de selección. Para ello descárgate y rellena los siguientes documentos y hazlo llegar al Departamento Escuela desde el 25 al 31 de octubre.

 

Enlaces:

Convocatoria ERASMSU+

SOLICITUD

MODELO CV en español

MODELO CV en inglés

 

       

 

Salesianos Huelva visitan AURORA

Con motivo de la noche europea de L@s Investigador@s el pasado 30 de septiembre los alumnos de Grado Medio de Telecomunicaciones asistieron a unas jornadas en la Universidad.

En el marco de las mismas se presentó y desplegó AURORA, un prototipo de unidad móvil autónoma y autodesplegable de generación de energía renovable. La sonda genera hidrógeno que posteriormente se usa para producir energía eléctrica limpia mediante una pila de combustible, con un único residuo vapor de agua. La pila funciona cuando no hay recurso renovable (sol y/o viento). Este prototipo ha sido desarrollado por la Universidad de Huelva.

El interés de nuestro alumnado en dicho proyecto, además del obvio y mencionado, es que Aurora dispone de un brazo robótico de diseño y desarrollo integro onubense, su uso permite el despliegue casi automático y sólo precisa la acción de una única persona. Esta fue la actividad de mayor interés para el alumnado, y por la que asistimos a este evento, dada sus implicaciones el módulo de domótica que se estudian en este centro.

Alumnado y profesorado quedaron bastante satisfechos con esta salida formativa, y vivieron de primera mano la aplicación de las capacidades y conceptos aprendidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más:Salesianos Huelva visitan AURORA
 

Salesianos Huelva y su tránsito por Europa

Un año más los alumnos y profesores de FP del colegio Salesianos “Cristo sacerdote” de Huelva han disfrutado de la oportunidad de conocer el mundo de la Formación Profesional y las empresas en países europeos tales como Alemania y Polonia.

Gracias a los programas de movilidad Erasmus+, subvencionados por la Unión Europea, durante el curso 2015-2016 en este centro educativo se pusieron en marcha distintas actividades dirigidas y ajustadas a laAlumnos de FPB-Alemania- construcción del Buggys diferentes realidades y características de los alumnos y profesores que se encuentra en la sección de Formación profesional.

En primer lugar, a finales de Febrero y durante 15 días, 6 alumnos de FPB de las especialidades de Fabricación y Montaje y de Mecánico de Vehículos, tuvieron la oportunidad de participar en un programa formativo impartido en un centro de FP en la ciudad de Leipzig (Berlín), donde además de conocer el entorno, construyeron un vehículo eléctrico bajo la dirección de un tutor de dicho centro “Vitalis”. En esta expedición fueron acompañados en todo momento por dos profesores ya que se trataba de menores en algunos casos.

 

A primeros de marzo y coincidiendo con el período de realización de la FCT, un grupo de 6 alumnos de 2º curso de CFGM de las especialidades de Instalaciones de Telecomunicación y Electromecánica de Vehículos Automóviles, realizaron un mes de sus prácticas en empresas polacas, concretamente en la localidad de Srem. Para realizar el seguimiento de estas prácticas contaban con la colaboración de un centro formativo “ Zespolu Szkòl Technicznych” y durante cuatro días sus tutores de prácticas del centro educativo Salesianos realizaron una visita “in situ” para verificar que todo iba funcionando según lo previsto y que se conseguían los objetivos del programa.

         Alumnos CFGM- Polonia- Prácticas- Recepción alcalde de la ciudadAlumnos CFGM- Polonia- Practicas

Y por último, en este mes de Junio, durante una semana, 5 profesores de FP han visitado distintos centros educativos y empresas en Leipzig (Berlín), acompañados también por personal del centro de FP Vitalis, quién a través de estas visitas y de diversas reuniones con personal de la administración educativa del país, han mostrado e informado a los docentes sobre el sistema educativo alemán.

Docentes Alemania- Programa formativo

En esta última visita la mayor inquietud era conocer de primera mano la puesta en marcha del sistema dual, ya que durante el curso 16-17 nuestro centro ofrecerá la posibilidad de cursar diversos Ciclos Formativos Profesionales a través de dicho sistema (FPB Fabricación y Montaje/ Mecánico de Vehículos; CFGM Instalaciones de Telecomunicación/Electromecánica de Vehículos). Este novedoso sistema que ya tiene un amplio recorrido en Alemania y que consiste en una formación Profesional realizada en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa ofrece, en palabras de nuestro Delegado de Educación, “una mejor y mayor vinculación con el empleo y generación de sinergias de corresponsabilidad entre el sistema educativo y la empresa”.

Con la consolidación de estos programas europeos y la implantación del sistema dual, el centro de Formación Profesional de Salesianos pretende dar una mejor respuesta a los jóvenes de Huelva. Así como dotarlos de los elementos necesarios para que la formación que reciban en su centro sea lo más cercana posible a lo que las empresas demandan facilitando de esta manera su futura inserción en el mercado de trabajo.

 

Jornadas de puertas abiertas en FP

 

Página 1 de 5

Misiones Salesianas

Solidaridad con los que menos tienen.

El futuro de los niños depende del mundo en el que vivan.

Más información

PEPS 2014/17 Huelva

Nuestro Proyecto Educativo Pastoral 2014/2017. Toda la información en nuestra web.

Solidaridad Salesianos Huelva

La Espiral Solidaria de nuestra Casa, es una de las más activas e ilusionantes de nuestra Inspectoría.

Leer más: La Espiral Solidaria

 

Free business joomla templates